¡Hola! Mi nombre es Ashlie Cordero y te doy la bienvenida a esta página. Es mi deseo poder contarte un poco sobre cómo nació este gran proyecto que para mí ha sido muy importante en mi carrera profesional, pero más aun en el ámbito personal. Ha sido una oportunidad que a demás de abrirme puertas me ha dado una lección de vida. Aveces no creemos en las capacidades y el potencial que tenemos para lograr las cosas, hasta que llegan oportunidades para demostrar nuestros talentos; y ese fue mi caso. Con un bachillerato en Artes Gráficas de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y ejerciendo mi profesión solo de manera “freelance” mientras trabajaba para una institución bancaria como representante de servicio, surgió una oportunidad de poner mis talentos y habilidades en práctica con un proyecto especial. Fue a principios del año 2018 cuando comencé a ilustrar y luego de muchas horas y varios meses de trabajo nació el libro de colorear que le puse como nombre Coloreando a mi Puerto Rico. En él plasmé muchos de mis lugares favoritos de la Isla, como El Morro, las calles del Viejo San Juan, el campo, el Yunque, entre otros. También, incluí el tema de la arqueología en las actividades educativas, ya que siempre me ha llamado mucho la atención este campo. Mi hermana Astrid Cordero es arqueóloga y por eso he estado envuelta en muchas actividades como voluntaria en excavaciones arqueológicas y como ilustradora de piezas precolombinas en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Por otro lado, me encanta la naturaleza, por eso incluí varias ilustraciones relacionadas a la fauna y flora de Puerto Rico. Cada elemento puesto en el libro tiene un vínculo personal y es mi deseo que cada ilustración toque los corazones de todos los niños que obtengan el libro y de los más grandes también. He tenido la oportunidad de participar en varias actividades culturales vendiendo el libro y lo más que me llena de ilusión es ver la emoción en las caritas de los niños cuando obtienen el suyo. También, recibir agradecimientos de padres y maestros que lo ven como una gran herramienta de enseñanza sobre la cultura puertorriqueña para sus hijos y estudiantes es muy gratificante. Gracias al apoyo y los buenos comentarios que he recibido de los que han obtenido su libro, me confirma que Coloreando a mi Puerto Rico cumple con un gran propósito, el fomentar y preservar la cultura puertorriqueña a través de las artes de una manera dinámica y divertida.
Por último y no menos importante, me siento sumamente agradecida con las personas que me han apoyado desde el principio y me han dado las fuerzas para seguir adelante, en especial a mi esposo Alex, mi hermana Astrid, mis padres Daisy y Berto, mis suegros Mary y Héctor, mi gran amiga Francheska, toda mi hermosa familia dentro y fuera de PR y demás amistades. A quienes han sido clave en este proyecto, nuestra amiga Kenia, mis colegas y amigas Wanda, Maryorie y Mariela por su ayuda incondicional. A mis profesores de la universidad de quienes tanto aprendí, en especial a la Profa. Esquilín y el Prof. Velázquez de la UPR de Carolina. Siempre le estaré agradecida a papito Dios por las personas que ha puesto en mi camino, quienes han confiado en mi ciegamente en cada proyecto y han formado parte importante de mi vida. También, este proyecto se lo dedico a dos personas muy importantes en mi vida, a mi abuela materna Olga de quien tanto he aprendido sobre el campo y el amor a la naturaleza, y a mi abuela paterna Alicia que estoy segura que si estuviera hoy con nosotros hubiera disfrutado mucho de colorear mi libro. Me comprometo a seguir creando contenido educativo y de interés cultural para los niños de Puerto Rico y los que están en la diáspora para que al igual que yo sientan un gran amor por sus raíces puertorriqueñas y nuestra hermosa cultura nunca muera.